Macri se defendió de la acusación de boicotear la licitación de la HidrovÃa y le pegó duro a Santiago Caputo
21 de febrero de 2025
Macri dijo que Arreseygor es un  “impresentable” que responde a las órdenes de Santiago Caputo. "Él es quien está detrás de esa comisión trucha que se armó para la HidrovÃa", aseguró.
El expresidente Mauricio Macri, quien ayer fuera señalado por un funcionario como quien boicoteó la licitación de la Hidrovía, lanzó esta tarde duras acusaciones contra el poderoso asesor presidencial Santiago Caputo, a quien calificó de “impresentable” y de hacer una maniobra “oscura” en torno a esa licitación.
En el peor momento de la relación entre el gobierno libertario y quien fuera su principal aliado, el líder del PRO salió a hablar luego de que el más alto funcionario nacional en el área de Puertos y Vías Navegables, Iñaki Arreseygor, lo acusara en el Congreso de ser el actor central que, a su juicio, hizo caer la licitación para adjudicar la explotación de la Hidrovía.
Arreseygor también denunció por esa maniobra al exministro de Transporte macrista, Guillermo Dietrich.
Macri dijo que Arreseygor es un “impresentable” que responde a las órdenes de Caputo. "La semana que viene le voy a contestar al señor Santiago Caputo. Porque él es quien está detrás de esa comisión trucha que se armó para la Hidrovía, que iba a terminar siendo un sobrecosto monumental para los productores. Y manda a contestar a uno de los impresentables que integra esa comisión; a acusarnos a nosotros de algo en lo que ellos fallaron", dijo Macri en Capitan Sarmiento.
"Fracasó la licitación, la única que hicieron en un año y medio, por intentar que no haya competencia. Nosotros hicimos en nuestro gobierno cientos, miles de licitaciones y nadie impugnó un pliego. Ellos tienen que explicar por qué fracasó", dijo el exmandatario.
"Él es el único responsable de haber constituido esa comisión oscura, con un pliego oscuro que evita la competencia", dijo Macri en otro mandoble dirigido a Caputo.
Macri también fustigó a Presidente. "De acá le preguntaría al presidente Javier Milei, que espero le esté yendo bien en Estados Unidos por el bien de todos los argentinos, dónde caen todos los elogios que hace de mi persona si todo el tiempo lo único que recibimos es destrato, descalificación, falta de respeto al partido, a algunos dirigentes y ahora a mí también", dijo Macri.
Fue el segundo ataque directo de Macri a Milei en la semana: desde Rosario dijo que la estafa de la criptomoneda $Libra era un hecho muy grave que había que investigar. Sin embargo, en una muestra de la debilidad que también acosa al macrismo, los senadores del PRO luego votaron ayer en contra de conformar una comisión investigadora del criptogate.


