Noticiar

Milei llam贸 a crecer para que los “malvinenses” quieran ser argentinos


02 de abril de 2025

Compartir esta nota en

El presidente de la Naci贸n encabez贸 un acto homenaje a los h茅roes de Malvinas en Plaza San Mart铆n junto a Bullrich y sin Villarruel.

El presidente Javier Milei afirmo dijo hoy que la recuperación de las Malvinas pasa por llevar al país a un lugar de relevancia que haga que “los malvinenses” quiera ser argentinos, porque “un país soberano debe ser un país próspero”, al encabezar el acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, en el cenotafio ubicado en la porteña Plaza San Martín.

El acto no estuvo exento de polémicas. Una, el cerrojo de seguridad que impidió que los veteranos de guerra ingresaran al lugar para participar del acto, como sucede cada 2 de abril. Otra, la ausencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel, muy cercana a la familia militar, que viajó a un acto en Ushuaia para no estar en esta foto.

Continuando con las peleas, al ingresar Milei cruzó un frío saludo con el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, con quien La Libertad Avanza competirá en las elecciones parlamentarias del 18 de mayo. Y saludo sonriente a los ministros de Seguridad y de Defensa, Patricia Bullrich y Luis Petri, y al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Flanqueado por ellos, el presidente “a esos héroes que dieron su vida por la Patria” y reafirmó el pedido de la soberanía de las Islas Malvinas y que debe hacerlo un gobierno que no sea “corrupto” ni que haga alianzas “con dictadores”  porque el reclamo es “poco serio”.

“Tenemos que levantarnos como país en todo sentido, aplicando las ideas de la libertad y con una política alineada a las naciones libres. Tiene que ser un país próspero. Es en vano si no se ordena el gasto público y se eliminan aquellas dependencias que sobran”, agregó el mandatario.

En este sentido, y mientras los veteranos de Malvinas seguían esperando que termine el acto para acercarse al cenotafio, indicó que “se trata, ni más ni menos, que de saldar una deuda con estos héroes” que lleva 43 años siendo “sistemáticamente  ignorada por sucesivos gobiernos” y que, desde su gestión pretenden “rectificar de una vez por todas”.

“La soberanía no es que el Estado tenga muchas empresas, ni que financie la industria cinematográfica, ni recitales de cuartas, ni cosas semejantes. Creer que a mayor Estado, mayor soberanía es un concepto, bajo el cual la política ha pretendido ocultar sus negocios sucios y cuyo resultado es un pueblo pobre y esclavo de un Estado omnipresente”, expresó.

Fue entonces cuando remarcó que  “un pueblo soberano es un pueblo floreciente, pujante, respetable” pero, sobre todo, “orgulloso de sus Fuerzas Armadas”: “Una nación como la que supo levantar la generación del 80 y que tras un siglo de humillación estamos reconstruyendo”, añadió.

Paralelamente, remarcó que “no vinieron a aplicar recetas extravagantes”, sino a retomar “las fórmulas que supieron hacernos exitosos” y  que, por ese mismo motivo, desde su Gobierno, emprendieron un camino “liberador que estamos transitando”.

 “Para que Argentina sea el país más libre del mundo y vuelva a tener el PIB per cápita más alto del planeta y que todos los ciudadanos del mundo fantaseen con el sueño argentino. Eso es lo que este gobierno entiende por soberanía. Es la vara con la que nos medimos y no nos conformamos con menos. En este segundo 2 de abril que me toca como presidente, quiero volver a insistir en nuestro reclamo inclaudicable por las Islas Malvinas, reforzando el compromiso de agotar todos los recursos diplomáticos a nuestro alcance para que vuelvan a manos argentinas. Finalmente, a los veteranos, a sus familias y a todos quienes  visten un uniforme en defensa de la patria, les reitero mi eterno agradecimiento en nombre de todos los argentinos”, concluyó.

Compartir esta nota en