Massa y Barbieri presentaron el proyecto para la renovación del Hospital de ClÃnicas
25 de agosto de 2021
El proyecto busca ampliar y refuncionalizar la infraestructura, e implementar polÃticas de apoyo y fortalecimiento al sistema educativo, sanitario y de investigación, en el ámbito de la UBA.
"El mejor homenaje que podemos hacer por los 200 años de la UBA es darle los recursos para seguir potenciando la educación", aseguró el titular de la Cámara baja.
La iniciativa es impulsada por Massa y las diputadas Laura Russo (Frente de Todos), Dolores MartÃnez (UCR) y el diputado Emiliano Yacobitti (UCR), y consiste en la construcción de un nuevo edificio lindante al Hospital de ClÃnicas José de San MartÃn, dependiente de la UBA.
Al respecto, Massa destacó la importancia de que "el Congreso Nacional sea protagonista a partir de un trabajo conjunto de los legisladores para poner en valor, renovar la infraestructura y tecnologÃa del Hospital de ClÃnicas, sÃmbolo de la formación en el sistema sanitario".
"El mejor homenaje que podemos hacer por los 200 años de la UBA es darle los recursos para seguir potenciando la educación", agregó.
Por su parte, Barbieri, sostuvo: "Es un dÃa muy especial; este es un proyecto que venimos impulsando desde la Facultad de Medicina y esperamos que prontamente se convierta en realidad. SerÃa importantÃsimo llevarlo a la práctica porque se basa en el mejoramiento de la infraestructura destinada a la formación académica, cientÃfica y asistencial".
"El proyecto se gestó con el consenso de los dos bloques mayoritarios y surge a partir de una necesidad que tiene la UBA de crecer y de conformar un nuevo centro de estudios en conjunto entre la Facultad de Medicina y el Hospital de ClÃnicas, para seguir mejorando sus servicios a la comunidad; y acá hay un Congreso Nacional que escucha esa demanda", expresó en la misma lÃnea la diputada Russo.
Marcelo Melo, director del Hospital de ClÃnicas consideró que el proyecto "es un sueño para que todos los que trabajamos allà podamos contar con un espacio edilicio y tecnológico adecuado, de manera de poder ofrecer la mejor docencia y asistencia posible".
El proyecto busca ampliar y refuncionalizar la infraestructura, como también implementar polÃticas de apoyo y fortalecimiento al sistema educativo, sanitario y de investigación, en el ámbito de la UBA.
En ese sentido, se busca incrementar la concurrencia a consultas médicas; aumentar las vacantes de internación en cama; mejorar la internación crÃtica y especial; promover el desarrollo cientÃfico y tecnológico en el sector de la salud; y apoyar la tarea de formación de cientÃficos, profesionales y técnicos, que se caractericen por la solidez de su educación y compromiso con la sociedad, se informó oficialmente.
Además de los firmantes del proyecto, estuvieron presentes MatÃas Rojo, consejero Directivo de la UBA; Javier Andrés, consejero Superior de la UBA; Ricardo Gelpi, decano de la Facultad de Medicina de la UBA; Carlos Rojo, de la Facultad de Medicina, y Pedro Insausti, de la Facultad de Medicina.


