La legisladora del FDT MarÃa Rosa Muiños fue designada defensora del Pueblo porteña
09 de diciembre de 2021
La legisladora saliente fue designada con 54 votos afirmativos, de los bloques del FDT, Vamos Juntos, UCR-Evolución, GEN y Partido Socialista, y reemplazará a Alejandro Amor.
"Es importante para mà este momento. Dejo un trabajo de ocho años en el que muchos de mis colegas, de todos los bloques, se convirtieron en amigos entrañables. Agradezco que me hayan acompañado en este nuevo desafÃo, lo voy encarar con la misma responsabilidad con que lo hice en esta banca", dijo Muiños durante la sesión en que fue votada su designación.
Muiños fue designada con 54 votos afirmativos, de los bloques del FDT, Vamos Juntos, UCR-Evolución, GEN y Partido Socialista.
En tanto, el Frente de Izquierda Unidad, que tiene tres diputados, votó en contra, y, el monobloque Autodeterminación y Libertad, se abstuvo.
La legisladora saliente dijo que, como defensora, seguirá trabajando "con el mismo espÃritu, por el bien común".
Por su parte, el exdefensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, asumirá el viernes como legislador porteño del FDT, ya que encabezó la lista de este espacio en las últimas elecciones legislativas.
La designación de Muiños como Defensora, a su vez, comenzará a regir el viernes.
La DefensorÃa del Pueblo es un órgano unipersonal e independiente con autonomÃa funcional y autarquÃa financiera.
Tiene como misión "la defensa, protección y promoción de los derechos humanos y demás derechos y garantÃas e intereses individuales, colectivos y difusos tutelados en la Constitución Nacional, la Constitución de la Ciudad y las leyes, frente a los actos, hechos u omisiones de la administración, de prestadores de servicios públicos y de las fuerzas que ejerzan funciones de policÃa de seguridad local".