Noticiar

La exitosa campaña #AGanarleAlFrio cierra con festejos en todo el país por el Día Nacional de la Solidaridad


25 de agosto de 2021

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La campaña se extendió por todo el país y movilizó a 25 mil personas que solidariamente colaboraron con los que menos tienen. 

La exitosa campaña  #AGanarleAlFrio llega a su fin y cierra la movida con cientos de actividades para celebrar el Día Nacional de la Solidaridad. La campaña, impulsada por el abogado y referente social Nahuel Beibe, se extendió por todo el país y movilizó a 25 mil personas que solidariamente colaboraron con los que menos tienen. 

Para cerrar la campaña y en ocasión del Día Nacional de la Solidaria, que se celebra el 26 de agosto, se organizaron cientos de iniciativas solidarias que se llevarán a cabo entre el 23 y 29 de agosto en todo el país. Durante la #semanasolidaria, los voluntarios/as realizarán actividades para mejorar los espacios públicos, impulsar el deporte social y la cultura popular, arreglar instalaciones  comunitarias, acompañar procesos educativos y festejar el mes de las infancias. 

“En cada lugar donde haya un corazón solidario vamos a dar una mano para fortalecer nuestros vínculos como comunidad”, destacó Beibe. “Agradecemos a las 25 mil personas  que aportaron su granito de arena para que podamos  mantener viva la esperanza de un futuro mejor”, remarcó. 

Impulsada por el abogado y referente social Nahuel Beibe, #AGanarleAlFrio cuenta con el apoyo de entidades sociales, políticas, culturales, religiosas y empresariales. Comenzó a fines de mayo y desde entonces, cerca de 25 mil personas donaron o recibieron ropa de abrigo, la clasificaron y la distribuyeron. 
 
La campaña ya lleva implementados más de 300 roperos solidarios, donde la gente puede acercarse a donar o retirar ropa y otras prendas de abrigo. También distribuyó más de 100 rollos de tela para confeccionar gorros y bufandas en emprendimientos textiles y entregó cerca de 5000 frazadas, para que lleguen a quienes más los necesiten.

#AGanarleAlFrio fue lanzada en el obelisco el día que empezó el invierno y en 90 plazas solidarias de todo el país durante la jornada del 9 de julio. Cuenta con un equipo de 1000 voluntarios a lo largo y ancho de la Argentina, que sostienen las tareas descentralizadas de la campaña.

Además de entrega de materiales de abrigo, la campaña realizó una articulación con la empresa riojana Agroandina, que tiene viandas de alto componente nutricional y en envase tetrapack, que se calientan y se sirven en minutos. 

También se organizan para refaccionar comedores comunitarios que realicen un trabajo de impacto social en los territorios.

“Creemos que nadie se salva sólo ni puede realizarse plenamente si millones de compatriotas la están pasando muy mal. Por eso mientras avanza la campaña de vacunación y el Estado hace lo suyo para que la crisis económica no golpeé tan fuerte, nosotros apostamos a multiplicar la solidaridad convencidos de estar más unidos y solidarios que nunca para salir adelante”, sostuvo Beibe. 

 

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