Issue lanza una campaña que refuerza la importancia del autotesteo en la prevención del cáncer de mama
20 de octubre de 2025
Inspirada en mujeres que cambiaron la historia y transformaron su época, la campaña revive las voces de personalidades como Juana de Arco y Frida Kahlo..
Issue, la marca líder en coloración capilar, lanzó una nueva edición de su “Octubre de Rosa” con un objetivo claro: reforzar a las mujeres la importancia de hacerse controles de salud anuales para la detección temprana del cáncer de mama. En esta oportunidad, el concepto de la campaña integra concientización, historia e inteligencia artificial.
Inspirada en mujeres que cambiaron la historia y transformaron su época, esta campaña revive las voces de Juana de Arco, Frida Kahlo, Marie Curie, Marilyn Monroe y Simone De Beauvoir que toman la palabra mediante IA para reforzar un llamado simple y poderoso: conocé tu cuerpo y hacete los controles a tiempo, porque la detección temprana puede cambiar tu historia.
Gracias a distintas herramientas de IA, se crearon piezas digitales que recrean a estos cinco ejemplos de grandes mujeres de la historia que transmitirán en forma clara y efectiva un mensaje de valor y concienciación: el autotest mamario puede salvar vidas.
A través de su espíritu, su memoria y la imagen que representan, estas mujeres hablarán en nombre de Issue para incentivar y guiar a otras mujeres a realizar el autoexamen y así poder detectar cualquier anomalía a chequear con un profesional.
La pieza principal es un video de un minuto de duración que explica paso a paso la forma correcta de hacerse el autochequeo. Generado en su totalidad por IA, será lanzado y amplificado en redes sociales.
Acción de concientización sobre el cáncer de mama: esta enfermedad afecta a 1 de cada 8 mujeres. Detectada a tiempo, puede curarse en el 96% de los casos.
Natalia Castañón, Latam Category Marketing Manager de Godrej, expresó: “Es un orgullo liderar una marca con un propósito tan grande como la concientización sobre el cáncer de mama, y que no se queda en lo discursivo. Desde hace tres años, junto con Mamotest, lo convertimos en hechos: donamos mamografías y brindamos seguimiento a mujeres de menores recursos. De la misma manera que estas mujeres marcaron la historia e inspiraron a muchas más, deseamos que esta campaña inspire a muchas otras a realizar los controles”.
Desarrollada junto a la agencia Super, la campaña constará de diferentes piezas y un plan de medios digital. Sergio Ruggiero, CEO de SUPER, destacó “Acompañar a ISSUE en una campaña que, más que construir marca, construye conciencia, es increíble. Desde hace más de 10 años su compromiso con la prevención del cáncer de mama inspira, y esperamos que con esta campaña potenciada con IA pueda seguir esa línea”.
Si bien la marca impulsa una cruzada de prevención hace más de 10 años, ya hace 3 viene trabajando de la mano con Mamotest, donando mamografías para las mujeres de bajos recursos, en sus clínicas especializadas.