Noticiar

De seguridad y confort, a confort y seguridad: un cambio de paradigma guiado por los consumidores


23 de noviembre de 2023

Compartir esta nota en


Notice: Undefined index: results in /home/noticiardigipres/public_html/inc/funciones.php on line 666

Clara Kennedy

En un mundo en constante evolución, la seguridad, el usuario y el confort se fusionan para definir el presente y futuro de nuestras vidas.

 

El mercado y los usuarios son los principales impulsores de las tendencias que las empresas deben seguir. Es esencial adaptarnos a sus demandas y requisitos, e incluso desarrollar soluciones cuando no existan, para mantenerse a la vanguardia. Evitar quedar obsoletos y proporcionar respuestas a las inquietudes que surgen, resultan de suma importancia.

Sabemos que en Argentina la seguridad es un tópico que le preocupa a la sociedad alrededor del país, no es algo de una localidad en particular, es un tema presente en todas las personas. Actualmente, con la aparición y el uso de la inteligencia artificial surgen todos los días nuevas funcionalidades que pueden ser aplicadas, permitiendo estar a la vanguardia con todas las tecnologías disponibles.

En el ámbito de la seguridad en el hogar, se observa una evolución hacia soluciones más inteligentes y conectadas que enfatizan la tranquilidad y la comodidad del cliente. Con el cambio de paradigma que se da por parte de los usuarios y el mercado, las empresas debemos estar alerta a las necesidades del mismo y ser capaces de incorporarlas. De esta manera, la inteligencia artificial y la tecnología se convierten en aliados excepcionales para impulsar estos avances y satisfacer las tendencias y demandas.

Hoy en día, el objetivo es que los consumidores utilicen los servicios provistos en su máximo potencial y que sepan que las instalaciones en sus hogares y comercios pueden ser customizados según sus necesidades particulares. La seguridad es el servicio inicial por el cual los usuarios consultan, pero a su vez adquieren un conjunto de “adicionales” que les permiten llevar el uso de Inteligencia Artificial a su vida diaria, incorporándola en el día a día.

Hay casos en los que usuarios utilizan la asistencia de seguridad interactiva, ya sea controlando el consumo de electricidad automatizando el inicio y apagado del termóstato, el prendido automático de luces a cierto horario o cuando uno se encuentra fuera del hogar. Otros utilizan la tecnología de generación de códigos individuales para cada integrante de la familia, y se envía una notificación al celular para saber instantáneamente a qué hora llega tu hijo o hija del colegio o actividad extracurricular si es que uno se encuentra fuera de la casa.

Existen un sinfín de adicionales y el desarrollo constante de la tecnología permite que día a día se sumen nuevas funciones. Estos “extras” se pueden incorporar para que el servicio de monitoreo no sea sólo eso, seguridad. Sino que sea la seguridad más el confort y la tranquilidad que estos brindan. Las opciones de customizar el servicio son cada vez más amplias. Las prestaciones son a elección del usuario, el servicio termina siendo “creado” por el cliente. Hoy la tendencia es ofrecer una base y adicionar complementos de acuerdo a los gustos, preferencias y requerimientos de cada cliente.

Estas tendencias muestran cómo la seguridad para el hogar se está volviendo más avanzada y centrada en el usuario, adaptándose un mundo cada vez más conectado y tecnológico. Todos los servicios que hoy se encuentran en el mercado, existen por una demanda de los clientes de tener más facilidades en su día a día. Se trata de escuchar a los clientes, estar atento a qué es lo que necesitan, cuál es su demanda, y como los podemos satisfacer manteniendo y mejorando la calidad del servicio que ya poseen.

*Gerente de tecnología e innovación de ADT SOLA

Compartir esta nota en


Notice: Undefined index: results in /home/noticiardigipres/public_html/inc/funciones.php on line 666