Noticiar

Caputo se sac贸 y le regal贸 protagonismo al opositor Manes


02 de marzo de 2025

Compartir esta nota en

Caputo mantuvo anoche en el Congreso un duro cruce con el radical Facundo Manes, que incluy贸 un forcejeo y la amenaza de “tirarle el Estado encima”.

Sacado y mascando chicle, el poderoso asesor presidencial Santiago Caputo mantuvo anoche en el Congreso un duro cruce con el radical Facundo Manes, que incluyó un forcejeo y la amenaza de “tirarle el Estado encima”, además de “un par de piñas” en la espalda, presuntamente propinadas por un libertario, según el legislador opositor. 

Todo comenzó en el recinto, cuando Milei dijo que buscará acelerar la designación de los cargos vacantes en la Justicia. Manes, entonces, le mostró un ejemplar de la Constitución Nacional para recordarle la designació de jueces por decreto, esta semana.

“Leela, Manes, te va a hacer bien, supuestamente vos entendés como funciona el cerebro y parece que no aprendise nada. Leela bien”, retrucó el Presidente, mientras el médico neurocirujano radical le enseñaba el texto a Caputo, que le gritaba desde el palco del recinto.

Milei seguía destinándole pullas a Manes, mientras el presidente del bloque Democracia para Siempre, Pablo Juliano, le preguntó si la medida también serviría para las causas por estafas virtuales, en alusión a la criptomoneda $Libra, sospechas de ser una estaba y que fue difundida por el mandatario.

La alusión al escándalo $Libra alteró a los libertarios, que no querían que se hablara del tema. “Bajo y te cago a trompadas”, le gritó el legislador bonaerense Agustín Romo, mientras Caputo le decía a Manes que lo mirara a los ojos.

 Pero en lugar de dejar la anécdota ahí, cuando terminó la Asamblea Legislativa, Caputo bajó a buscar a Manes al pasillo que rodea el recinto. 

En una grabación de celular se pudo observar a ambos discutiendo acaloradamente y en un momento se vio a Caputo que tomaba a Manes por el cuello, pero la filmación se frenó de repente cuando un acompañante del asesor presidencial tapó con su mano la lente del teléfono.

Poco después Manes denunció ante la prensa que Caputo le espetó “ya vas a escuchar de mi, no puedo creer lo que hiciste. Te voy a tirar todo el Estado encima”. Y agregó que en ese mismo episodio “vino alguien y me pegó dos piñás”, mientras por gestos indicaba que los golpes habrían sido por la espalda.

“Si a un diputado de la Nación le pegan en la Cámara de Diputados es un vandalismo total”, se quejó el radical. “Si hay algo que es Milei es casta, vino a combatir la casta y se convirtió en casta”.

Desde el gobierno deslindaron de responsabilidad por los eventuales golpes al diputado de Democracoa por Siempre, que en pocos minutos sacó un comunicado de repudio.

Poco más tarde Milei usó su cuenta de X para tratar de “mentiroso” a Manes y de “basuras a los periodistas que intentaron hacer de esto un escándalo”. 

El Presidente agregó un video en el que no se ven los presuntos golpes y agregó “fueron dos palmaditas nada más y ya se largó a llorar”.

En cualquier caso, la actitud del sanguíneo asesor presidencial le puso un reflector al único miembro de la oposición que hizo un reclamo. Lo transformó en uno de los protagonistas de la jornada  y arruinó un elaborado plan destinado a exaltar exclusivamente la imagen presidencial.

Compartir esta nota en