Fuerte caída de la imagen positiva de Milei tras su ataque a la diversidad sexual
03 de febrero de 2025
La imagen positiva en redes sociales del presidente Javier Milei cayó 24 puntos desde el discurso ante el Foro Económico Mundial de Davos en el que además de reivindicar sus ideas libertarias cargó contra la diversidad sexual, a la que acusó de propiciar la pedofilia
Notice: Undefined variable: con_mix in /home/noticiardigipres/public_html/nota/mixcloud.php on line 2
Notice: Undefined variable: fotofb_link in /home/noticiardigipres/public_html/amp/nota.php on line 179
**foto1**
La merma en la positividad fue anticipada a NoticiAR por la ampresa Ad Hoc, que monitorea en forma permanente la repercusión en las redes de las acciones del Gobierno.
Del 1 al 22 de enero la presencia del gobierno en las redes obtuvo un notable 61% de positividad en redes, el 25% fueron reacciones negativas y el 14 % neutrales. Un dato muy apreciado por la Casa Rosada, que le da gran importancia a las reacciones en redes.
Pero en la medición realizada entre el 23 de enero y el 2 de febrero la positividad de las reacciones bajó al 37%, las negativas crecieron a un 50% y las neutrales se mantuvieron, con un 13%, con cierta estabilidad.
Entre una medición y otra las polémicas afirmaciones de Milei cosecharon reacciones negativas no sólo en el colectivo LGTBIQ+ sino en un amplio espectro social que el sábado generó una gran manifestación “contra el fascismo y el racismo” en la Ciudad de Buenos Aires, que se replicó en las principales ciudades del país.
La masividad de la protesta del 1 de febrero sólo puede que haya sido superada por la primera marcha en defensa de la universidad pública de hace unos meses.
Las manifestaciones contra estas afirmaciones del gobernante argentino también se replicaron en diversas ciudades de Europa y América Latina y hubo adhesiones de muchas personalidades.
La piedra del escándalo la arrojó Milei ante el Foro de Davos, en donde además de proponer trasladar sus ideas libertarias al escenario internacional, intentó, o al menos eso parece, ponerse a la cabeza de la batalla cultural contra el progresismo, los woke, que propone el flamante presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
En ese discurso, Milei cargó contra la diversidad sexual, y aseguró que “n sus versiones más extremas, la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil”.
Para sostener su argumento, citó un reciente caso ocurrido en los Estados Unidos donde una pareja homosexual fue condenada a 100 años de cárcel por abusar de sus 2 hijos adoptivos. Una generalización que fue calificada como “injusta” e “infundada”, por citar las reacciones más moderadas.
