En un guiño al Gobierno, Barrionuevo aceptó rever la paritaria ya firmada
06 de febrero de 2025
Mientras la CGT sigue analizando qué postura tomar frente a las políticas del Gobierno de Javier Milei, el gremio de los gastronómicos, que lidera Luis Barrionuevo, aceptó ayer reformular a la baja la paritaria que firmó en diciembre para adaptarse a la política salarial del gobierno.
Notice: Undefined variable: con_mix in /home/noticiardigipres/public_html/nota/mixcloud.php on line 2
Notice: Undefined variable: fotofb_link in /home/noticiardigipres/public_html/amp/nota.php on line 179
**foto1**
El acuerdo cuatrimestral alcanzado en diciembre era por un incremento de 16%, que tras la adecuación pasará a ser del 7,6% para el semestre.
Con estos números, los aumentos que iban a ser de entre el 5% y el 6% mensual, ahora se ubicaran por debajo del 2%, con una gradualidad que en mayo equivaldrá al 0,5%.
Con estas cifras, el gremio de Barrionuevo se adapta a las pautas fijadas por el Ministerio de Economía, en atención al descenso de la inflación, pero también marcan las posiciones que van tomando los líderes sindicales.
