Notice: Undefined variable: usamp3 in /home/noticiardigipres/public_html/amp/nota.php on line 53
Noticiar | Eliminan aranceles a la importación de celulares y se espera una baja en los precios

Eliminan aranceles a la importación de celulares y se espera una baja en los precios


14 de enero de 2026

Compartir esta nota en

La medida entra en vigencia desde este jueves 15 de enero


Notice: Undefined variable: con_mix in /home/noticiardigipres/public_html/nota/mixcloud.php on line 2

Notice: Undefined variable: fotofb_link in /home/noticiardigipres/public_html/amp/nota.php on line 179

**foto1**

El arancel de importación para teléfonos celulares se reducirá a cero desde este jueves 15 de enero, con lo cual se espera una baja en el precio de esos dispositivos.

La medida entra en vigencia a partir del Decreto 333/2025 que fue publicado el 14 de mayo del año pasado.

El gobierno dispuso una reducción progresiva del arancel, primero al 9,5% hasta ahora que se elimina por completo.

"Lo expuesto mejorará las condiciones de oferta de los bienes objeto de la medida, reducirá los precios de mercado y facilitará, consecuentemente, el acceso de los consumidores a dichos productos, promoviendo la inclusión digital y el desarrollo tecnológico”, señala el decreto-

La medida afecta directamente a la industria radicada en Tierra del Fuego.

No obstante, las autoridades nacionales estiman que de esta forma se facilitará el acceso a tecnología a un amplio sector de la población a menor precio. 

Compartir esta nota en